Ibovespa rinde con realización de beneficios tras alcanzar los 110 mil puntos

SAO PAULO (Reuters) - El Ibovespa mostró un leve descenso el miércoles, luego de renovar máximos desde febrero, por encima de 110.000 puntos, reflejando la realización de ganancias principalmente en bancos y cierta cautela antes de un feriado en Estados Unidos.

A las 11:50, Ibovespa retrocedía un 0,31%, hasta los 109.446,8 puntos. Como máximo, alcanzó los 110.008,67 puntos. El volumen financiero fue de 8 mil millones de reales.

Una batería de datos económicos estadounidenses también estuvo en el centro de atención, incluido un aumento inesperado en las solicitudes semanales de desempleo, mientras que la agenda de la tarde reserva las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

En Wall Street, el S&P 500 cedió un 0,28%. El jueves, las bolsas de valores de Nueva York estarán cerradas debido al Día de Acción de Gracias.

El equipo de BTG Pactual observó que, a pesar de las incertidumbres vinculadas al entorno político en Brasil, la euforia global en la búsqueda de activos más sensibles al ciclo económico promovió una fuerte recuperación de Ibovespa.

"Estamos en un momento en el que el apetito por el riesgo ha sido muy grande porque no hay otra opción para ganancias atractivas", dijo en una nota a los clientes, agregando que sigue analizando solo buenas oportunidades con una buena estrategia de crecimiento para 2021.

DESTACAR

- ITAÚ UNIBANCO PN y BRADESCO PN cedieron 1.3% y 1.25%, respectivamente, en medio de ajustes, luego de una fuerte recuperación en noviembre, con el acumulado en el mes aún mostrando un incremento cercano al 25% cada uno.

- PETROBRAS PN retrocedió 1,26%, corrigiendo también una importante apreciación reciente, a pesar de la señal positiva en los precios del petróleo. En el mes, los papeles avanzan casi un 37%.

- CVC BRASIL ON avanzó 5.02%, en el contexto de que la agencia de riesgos S&P elevó la calificación en escala nacional de la compañía a 'B', con perspectiva de desarrollo, en comparación con una nota de 'CCC-' y perspectiva negativa.

- El ON ECUATORIAL aumentó un 3,72%, luego de que la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) aprobara la Revisión Tarifaria Extraordinaria de Piauí Ecuatorial, con un efecto promedio a percibir por el consumidor del 3,48%.

- VALE ON cedió un 0,15%, en una jornada mixta en el sector minero-siderúrgico tras recientes valoraciones. GERDAU PN perdió 0,71%, pero USIMINAS PNA subió 0,72% y CSN ON tuvo variación positiva de 0,04%.

- EMBRAER ON retrocedió un 1,78%, también sufriendo por la realización de beneficios tras un fuerte aumento en noviembre, y solo en los dos últimos días subió un 6,5%.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN28526Z-OBRBS

Comentarios