Ibovespa se engancha sexto consecutivo y cierra por encima de 105 mil puntos con blue chips

SÃO PAULO (Reuters) - El Ibovespa cerró al alza por sexta sesión consecutiva el martes, coqueteando con niveles prepandémicos, con Petrobras y otras blue chips como Bradesco, Itaú Unibanco y Ambev entre los principales apoyos.

El índice de referencia de la bolsa de valores brasileña, el Ibovespa, subió un 1,5%, a 105.066,96 puntos, lo que representó un incremento del 12,15% en las últimas seis jornadas. En el mejor momento alcanzó los 105.758,29 puntos, máximo intradiario desde el 5 de marzo.

El volumen financiero de la sesión volvió a ser expresivo y ascendió a 48,1 mil millones de reales.

"Seguimos viendo una gran rotación de carteras en el mercado", dijo un gerente de una empresa vinculada a las pensiones privadas con sede en Río de Janeiro. "Las acciones que mejoraron durante la crisis están experimentando la realización de ganancias y el flujo está migrando hacia los valores que estaban retrasados".

De fondo hay perspectivas positivas para la recuperación de las economías, especialmente con las noticias más prometedoras sobre la vacuna contra el Covid-19 y el resultado electoral en Estados Unidos, con la victoria del demócrata Joe Biden.

En el exterior, Wall Street tuvo una sesión sin tendencia clara, en medio de ajustes, principalmente en el sector tecnológico relevante, ante perspectivas más positivas para una vacuna. Los roles de grandes empresas como Amazon.com y Facebook se encuentran entre los que más se han beneficiado de la crisis.

La entrada de capitales extranjeros en el mercado brasileño en los últimos días también fue destacada por el titular de renta variable y socio de Monte Bravo Investimentos, Bruno Madruga, quien reforzó su sesgo optimista con la bolsa, al señalar que el Ibovespa debería cerrar 2020 por encima de los 110 mil puntos. .

Hasta el día 6 de noviembre, el flujo externo en Bovespa, excluidas OPI y seguimientos, es positivo en R $ 3,26 mil millones. Pero el año sigue siendo negativo en 81,6 mil millones de reales.

Los inversores también operaron anticipándose al reequilibrio de MSCI que entrará en vigor el 1 de diciembre. En el caso de MSCI Brasil, Morgan Stanley espera que entren Alpargatas, Eneva, Lojas Americanas y una empresa de tecnología.

DESTACAR

- PETROBRAS PN saltó 6,8%, favorecido por mayores precios del petróleo en el exterior. La compañía también informó que sus ventas totales de diesel en octubre totalizaron alrededor de 4 millones de metros cúbicos, un 6,3% más año con año.


- ITAÚ UNIBANCO PN cerró con un incremento de 4.52%, en medio de ajustes de cartera, con BRADESCO PN aumentando 6.45%, en sesión con el evento del banco con analistas e inversionistas. El destaque del sector fue SANTANDER UNIT, que avanzó un 7,66%. BTG PACTUAL UNIT fue en la dirección opuesta y cayó un 3,25%, en el contexto de una caída del 5,3% en los resultados recurrentes del tercer trimestre.

- AMBEV ON cerró con un incremento del 6,96%.

- BRF ON subió un 5,95%, tras una ganancia de 218,7 millones de reales en el tercer trimestre, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas, respaldado por el sólido desempeño de Brasil.

- B2W ON cayó un 8,31%, con papeles asociados al comercio electrónico, uno de los sectores más beneficiados por la crisis, en su conjunto sufriendo en la Bolsa. REVISTA LUIZA ON retrocedió 4,65%, incluso después de un fuerte aumento en la utilidad en el tercer trimestre, 215,9 millones de reales, apoyado también por la reapertura de tiendas físicas y la dilución de costos. VIA VAREJO ON perdió un 3,78%.

- VALE ON cedió un 0.05%, incluso con los futuros de mineral de hierro en China teniendo la tercera sesión de ganancias consecutiva, en un día de ganancias en el sector de la minería y el acero, con GERDAU PN limitando las pérdidas con una disminución de 5 , 32%.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN27Q3AS-OBRTP

Comentarios