Ibovespa se retira con la realización de ganancias y Nueva York, pero en camino a un noviembre mejor desde 1999

SAO PAULO (Reuters) - El Ibovespa retrocedió el lunes por la tarde, trabajando por debajo de los 110.000 puntos en medio de la debilidad de Wall Street y la toma de ganancias, pero aún en camino de cerrar noviembre con el mejor desempeño del mes desde 1999.

A las 12:22, el Ibovespa retrocedía un 0,69%, hasta los 109.811,55 puntos, acumulando un incremento del 16,88% en noviembre. El volumen financiero fue de 10,9 mil millones de reales.

En opinión del estratega Dan Kawa, de TAG Investimentos, los movimientos de acomodación en activos de riesgo son completamente normales y esperados incluso en momentos de optimismo del mercado, según comentarios de los clientes.

"Seguimos viviendo una dicotomía entre una noticia a corto plazo que sigue siendo un desafío en relación con la pandemia, pero con perspectivas más esperanzadoras en torno a la vacuna", dijo.

En Wall Street, el S&P 500 bajó, y los inversores observaron de cerca los indicadores económicos cruciales de Estados Unidos esta semana.
DESTACAR

- B2W ON bajó un 3,41% y VIA VAREJO ON bajó un 3,19%, en el contexto de los datos de ventas del Black Friday, en los que incluso el fuerte crecimiento del comercio electrónico aparentemente no alcanzó lo esperado por los agentes financieros. MAGAZINE LUIZA ON cedió 1,9%, mientras que FREE MARKET perdió 0,49% en Nueva York, donde cotiza.

- VALE ON perdió un 1,42%, luego de renovar un récord intradiario a principios de esta sesión, en 79,36 reales, con el sector minero y siderúrgico mostrando un desempeño mixto. CSN ON retrocedió 1,58% y GERDAU PN cedió 0,79%, pero USIMINAS PNA avanzó 0,22%.

- PETROBRAS PN y PETROBRAS ON se apreciaron 0,9% y 1,04%, respectivamente, a pesar de la caída del petróleo, en el contexto de la petrolera con inversionistas el lunes, en el que el CEO dijo que el objetivo de la empresa es maximizar el valor, entre otra información.

- ITAÚ UNIBANCO PN mostró una disminución de 0.07%, con agentes financieros aún reflejando una propuesta de reorganización societaria de la inversión del banco en XP Inc, que prevé la creación de una nueva empresa. En Nueva York, XP, que dijo que estudia una posible fusión con la nueva empresa, cedió un 2,36%. Itaúsa anunció el lunes que considera positivas las propuestas de XP sobre el negocio y que de existir una oferta será evaluada por los accionistas de la nueva empresa.

- AZUL PN y GOL PN avanzaron un 5,45% y un 4,53%, respectivamente, manteniendo la fuerte recuperación registrada en noviembre ante las noticias más prometedoras sobre una vacuna contra Covid-19, aunque el número de casos sigue siendo elevado, incluso en Brasil. BTG Pactual revisó las cifras del sector, elevando la recomendación de Azul de 'compra' y el precio objetivo de 26 a 47 reales, al tiempo que reiteró la 'compra' de Gol, con el precio objetivo aumentando de 27 a 31 reales.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN28A27O-OBRBS

Comentarios