Ibovespa supera los 106 mil puntos con exterior favorable el día de vencimiento de opciones

SÃO PAULO (Reuters) - El Ibovespa superó este lunes los 106.000 puntos por primera vez desde marzo, con Petrobras entre las mayores aportaciones y tras el clima más favorable en el exterior por la noticia de avances en la vacuna contra el coronavirus.

A las 11:57, el Ibovespa subía un 0,6% hasta los 105.355,8 puntos. En el máximo hasta el momento, alcanzó los 106.255,88 puntos.

El volumen financiero fue de 14.600 millones de reales, en la negociación también marcada por el vencimiento de opciones sobre acciones.

En el extranjero, la moderna compañía farmacéutica anunció el lunes que su vacuna experimental tiene un 94,5% de efectividad en la prevención de Covid-19, según datos preliminares de un estudio clínico avanzado.

Guide Investimentos también destacó las declaraciones del nuevo equipo de consultores en la Casa Blanca de que un bloqueo nacional no está en sus planes.

"En el fondo, los datos de actividad continuaron mostrando una sólida recuperación en China, mientras que la delicada situación de salud en Europa y Estados Unidos sigue siendo un punto de gran preocupación para los inversores", agregó a los clientes.

Aún en el extranjero, 15 economías de Asia-Pacífico formaron el domingo el bloque de libre comercio más grande del mundo, un acuerdo respaldado por China y que excluye a Estados Unidos.

En Wall Street, el S&P 500 subió un 0,4%.
DESTACAR

-PETROBRAS ON y PETROBRAS PN subieron 3,97% y 3,71%, respectivamente, en medio del avance del petróleo y también del anuncio de la empresa sobre el inicio del proceso para vender el 50% de su participación en las concesiones del importante Polo Marlim, en aguas profundas de la Cuenca de Campos.

- AZUL PN subió un 3,79%, incluso después de una pérdida de más de 1.200 millones de reales en el tercer trimestre, con señales de recuperación de la demanda y una sesión positiva para la industria aérea en su conjunto, en medio de esperanzas relacionadas con las vacunas. GOL PN avanzó 3,89%.

- CVC BRASIL ON cayó 2,35%, también en el contexto del resultado del tercer trimestre, con una pérdida neta consolidada de R $ 215,5 millones.

- TOTVS ON retrocedió 3,97%, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (CVM) autorizara a los fundadores de Linx a votar en la reunión sobre la oferta de adquisición realizada por StoneCo prevista para el martes. Totvs y StoneCo habían estado luchando por Linx desde agosto. LINX ON perdió un 3,07% y STONECO, que cotiza en Nueva York, avanzó un 0,6%. Los analistas de Bradesco BBI estiman que la decisión de CVM aumenta las posibilidades de un resultado exitoso a favor de StoneCo.

- ITAÚ UNIBANCO PN se apreció 2,99%, reforzando el alza del Ibovespa, con el sector bancario en su conjunto en azul. BRADESCO PN subió un 2,89%.

- VALE ON tuvo un incremento de solo 0.05%, con signo positivo predominando en el sector minero y siderúrgico en Ibovespa, en medio de los altos precios del mineral de hierro y acero en China.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN27W1ZL-OBRBS

Comentarios