Importaciones de materias primas de China disminuyen a medida que pesa la caída estacional

Las importaciones de gas natural cayeron a un mínimo de tres meses de 7,5 millones de toneladas, en una pausa antes del pico de la demanda invernal.

Las compras de productos básicos clave de China cayeron en octubre con respecto al mes anterior, principalmente debido a factores estacionales, incluido un feriado prolongado a principios de mes en el mayor comprador mundial de materias primas.

Si bien las importaciones más amplias de la nación no pudieron mantener el ritmo vertiginoso de septiembre, cayendo a un crecimiento por debajo del consenso del 4,7%, “una segunda expansión mensual consecutiva sugiere un repunte continuo de la demanda interna”, según Bloomberg Economics.

Entre los principales productos básicos, las importaciones de crudo cayeron a un mínimo de seis meses de 42,6 millones de toneladas debido a que las refinerías privadas se quedaron sin cuotas y las empresas estatales recortaron las compras debido al mantenimiento, según datos de aduanas del sábado. Aún así, es probable que el recuento del año aumente en un 10% desde 2019 a más de 550 millones de toneladas a medida que la economía en recuperación impulsa la demanda, dijo el domingo un alto ejecutivo de China Petrochemical Corp., propietario de la refinería más grande del país.

Las compras de carbón en octubre cayeron a 13,7 millones de toneladas, un mínimo del año, ya que los compradores se acercan a un límite anual no oficial de alrededor de 300 millones de toneladas. Los envíos del año hasta la fecha de 253 millones de toneladas sugieren más espacio para las importaciones en los últimos dos meses, aunque la prohibición del carbón del principal proveedor Australia significa que serán otros orígenes los que se beneficiarán.

SOJA

Las importaciones de gas natural cayeron a un mínimo de tres meses de 7,5 millones de toneladas, en una pausa antes del pico de la demanda invernal.

Los envíos de mineral de hierro superaron los 100 millones de toneladas por quinto mes, y el total del año hasta la fecha fue un 11% antes de 2019, ya que China recurrió a su derroche habitual de infraestructura para rejuvenecer la economía. Se espera una desaceleración en los meses siguientes, ya que los frenos de la producción de invierno reducen la demanda de la industria del acero.

Las compras de cobre cayeron a un mínimo de cinco meses, aunque todavía han aumentado más del 40% durante los primeros 10 meses, mientras que las compras de mineral cayeron desde el máximo de septiembre de 2020, ya que la pausa de la demanda estacional comenzó a afianzarse.

Las importaciones de soja cayeron a 8,7 millones de toneladas, un mínimo de seis meses, a medida que disminuyeron las cargas de Brasil, el mayor proveedor del país. Pero el total fue mucho más alto que el año pasado debido a la recuperación de la manada de cerdos domésticos después de la peste porcina africana, y la expansión de las compras estadounidenses para cumplir con las obligaciones del acuerdo comercial de China.

Y aunque las importaciones de carne y despojos también cayeron en octubre, el aumento de casi el 70% durante el año hasta ahora a más de 8 millones de toneladas es un récord, ya que China se ve obligada a importar más proteínas para cubrir su déficit de carne de cerdo.

Fuente:https://www.5dias.com.py/internacionales/importaciones-de-materias-primas-de-china-disminuyen-a-medida-que-pesa-la-caida-estacional

Comentarios