Incertidumbre y gran angustia acompañan a la ciudadanía

A través de un estudio realizado para Unicef Paraguay, desde la consultora Nauta se analizó el estado de ánimo de las personas ocho meses después del primer caso positivo de Covid-19 en nuestro país.

Entre los resultados se obtuvo que en 5 de cada 10 personas predominan sentimientos de incertidumbre e inseguridad por lo que pasará en los próximos meses. Estos sentimientos generan más preocupación, intranquilidad y algunas veces hasta impotencia, por no tener resueltos los problemas o no encontrar salidas para resolverlos.

En segundo lugar, se observa que un 48% de las personas se sienten angustiadas y desmotivadas en este momento. En los últimos meses, muchas personas se quedaron sin trabajo, los negocios cerraron por falta de ventas, los ingresos económicos de muchas familias disminuyeron y todo eso generó un sentimiento colectivo de preocupación.

En menores porcentajes, se puede observar que algunos afirman estar con menos energía que cuando aparecieron los primeros casos, asustados y ansiosos. Los niños y adolescentes están en sus últimas semanas de clases; el aislamiento social que parecía durar unos meses terminó con el año escolar en casa.

Fuente:https://www.ultimahora.com/incertidumbre-y-gran-angustia-acompanan-la-ciudadania-n2916290.html

Comentarios