Incumplimiento de créditos de Brasil cae a nuevo mínimo histórico en octubre

Los impagos de préstamos en Brasil cayeron a mínimos históricos en octubre, según mostraron las cifras el viernes, en una prueba más de la recuperación de la economía y de que las medidas del banco central para relajar las condiciones financieras están funcionando.
La medición clave de incumplimientos de los préstamos a hogares y empresas fue la más baja desde que comenzó la serie de datos del banco central en 2011, aunque los diferenciales de los préstamos se ampliaron ligeramente desde los mínimos históricos del mes anterior.

El ratio amplio de incumplimiento de 90 días que cubre hogares y empresas cayó a 3,1% en octubre desde 3,2% en septiembre, dijo el banco central, la más baja desde que comenzó la serie.

El ratio de incumplimiento de las empresas no financieras cayó a un mínimo histórico del 1,5% desde el 1,6%, mientras que la medida amplia de los incumplimientos de los hogares, incluidos los préstamos para automóviles, también cayó a un mínimo de la serie de 4,5% desde el 4,6% del mes previo.

Los diferenciales crediticios, sin embargo, se ampliaron a 21,5 puntos porcentuales desde el mínimo histórico de septiembre de 21,2 puntos porcentuales, dijo el banco central. Esto todavía se encuentra significativamente por debajo de los 29 puntos porcentuales en febrero, antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

El banco central ha puesto a disposición más de 1,2 billones de reales en crédito y liquidez para empresas, bancos y mercados financieros para amortiguar el impacto económico del COVID-19.
Fuente:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-brasil.php?Id=18018

Comentarios