La actividad industrial de China se expande al ritmo más fuerte en más de 3 años, muestra el PMI oficial

BEIJING (Reuters) - La actividad industrial de China se expandió al ritmo más rápido en más de tres años en noviembre, mientras que el crecimiento en el sector de servicios alcanzó su punto máximo en varios años a medida que la recuperación del país de la pandemia de coronavirus gana impulso.

Los datos publicados el lunes sugieren que la segunda economía más grande del mundo está en camino de convertirse en la primera en liberarse por completo de la carga del tiempo de inactividad de la industria, con datos de producción recientes que muestran que el sector se encuentra ahora en niveles prepandémicos. .

El índice oficial de gerentes de compras de la industria de China (PMI) subió a 52,1 en noviembre desde 51,4 en octubre, mostraron datos de la Agencia Nacional de Estadísticas.


Fue la lectura más alta desde septiembre de 2017 y se mantuvo por encima de la marca 50 que separa el crecimiento de la contracción. También estuvo por encima de la expectativa de 51,5 en una encuesta de Reuters con analistas.

"El aumento del PMI en la industria en noviembre, con mejoras generalizadas en los subíndices, sugiere que la fortaleza de la recuperación en el sector industrial se ha vuelto más segura", dijo Zhang Liqun, analista de la Federación China de Logística y Compras.

“Pero los resultados también mostraron que la demanda inadecuada sigue siendo un problema común para las empresas. Necesitamos consolidar el apoyo para expandir la demanda interna ”.

El PMI oficial, que se centra principalmente en las grandes empresas estatales, mostró que el subíndice de nuevos pedidos de exportación fue de 51,5 en noviembre, desde 51,0 en el mes anterior.

En el sector servicios, la actividad se expandió por noveno mes consecutivo. El PMI oficial subió a 56,4, el ritmo más fuerte desde junio de 2012 y subió desde 56,2 en octubre, ya que la confianza del consumidor ganó impulso en medio de los pocos casos de infección por Covid-19.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN28A18N-OBRTP

Comentarios