La alianza de vacunas Covid recauda 2.000 millones de dólares para comprar dosis para países pobres

LONDRES / GINEBRA (Reuters) - Un esquema creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el grupo de vacunas Gavi superó un objetivo provisional de recaudación de fondos de más de 2.000 millones de dólares para comprar y distribuir vacunas Covid-19 a los países más pobres. , pero dice que todavía necesita más.

La alianza Gavi dijo el viernes que los fondos para un compromiso de mercado avanzado (AMC) permitirán al esquema Covax comprar un lote inicial de mil millones de dosis de vacuna para 92 países elegibles que de otra manera no podrían pagarlas. .

"Hemos visto a donantes soberanos y privados de todo el mundo ser generosos y ayudar a lograr este objetivo", dijo a los periodistas el jefe de Gavi, Seth Berkley, y agregó que existe una "necesidad urgente" de financiar también tratamientos y diagnósticos.

Berkley dijo que todavía se necesitan $ 5.3 mil millones para diagnósticos y 6.1 mil millones para terapias para fines de 2021.

También se necesitarán otros 5 mil millones en 2021 para comprar dosis de vacunas Covid-19 a medida que sean desarrolladas y aprobadas por las agencias reguladoras, dijo Gavi en un comunicado.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio BioNTech, quienes dijeron esta semana que su vacuna experimental contra Covid-19 demostró ser más del 90% de eficiencia, expresaron interés en suministrar dosis al régimen Covax, dijo Berkley.

Fuente:https://br.reuters.com/article/worldNews/idBRKBN27T1MA-OBRWD

Comentarios