La confianza de la industria en Brasil alcanza su máximo en más de 10 años en noviembre, dice FGV

SAO PAULO (Reuters) - La confianza de la industria en Brasil subió a su nivel más alto en más de diez años en noviembre, dijo el viernes la Fundação Getulio Vargas (FGV), con una visión positiva del momento actual que respalda el sentimiento de emprendedores.

El Índice de Confianza de la Industria (ICI) aumentó 1,9 puntos en noviembre, hasta 113,1 puntos, su valor más alto desde octubre de 2010 (113,6 puntos). Este resultado marca el séptimo incremento consecutivo del indicador, tras un movimiento de recuperación iniciado en mayo, junto con la flexibilización de las restricciones provocadas por el coronavirus en las principales ciudades brasileñas.

"El resultado de la encuesta de noviembre muestra una recuperación sorprendente de la confianza en el sector industrial, debido principalmente a las valoraciones muy positivas del momento actual", dijo Renata de Mello Franco, economista de FGV-Ibre.

“Por el lado de las expectativas, hubo un ajuste, pero la mayoría de los segmentos siguen siendo optimistas”, agregó.

El Índice de Situación Actual (ISA) subió 4.5 puntos, a 118.2 puntos, el nivel más alto desde diciembre de 2007 (118.9 puntos), mientras que el Índice de Expectativas (IE) cayó levemente en 0.7 puntos, a 107,9 puntos.

El indicador que mide el optimismo de los emprendedores con la evolución del entorno empresarial en los siguientes seis meses fue el único componente del IE que presentó un resultado positivo, subiendo a 104,4 puntos, frente a los 100,8 de la lectura anterior. Según FGV, el resultado indica que el sector es más optimista para el inicio de 2021 que para 2020.

Los datos más recientes publicados por IBGE muestran que la industria brasileña inició en septiembre el quinto mes consecutivo de aumento de producción, con un incremento del 2,6% respecto al mes anterior, recuperando finalmente las pérdidas acumuladas en el pico de las medidas para contener el coronavirus. .

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN287182-OBRTP

Comentarios