La UE acusa a Amazon de dañar la competencia minorista en línea

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores de la Unión Europea acusaron a Amazon el martes de dañar la competencia en el comercio minorista en línea y abrieron una segunda investigación sobre sus prácticas comerciales, mientras la jefa antimonopolio, Margrethe Vestager, pone en la mira a otro gigante tecnológico estadounidense. 

La Comisión Europea ha estado investigando el doble papel de Amazon, como mercado para comerciantes y también como vendedor rival, desde julio del año pasado, luego de quejas de los comerciantes sobre las prácticas de la compañía.

También investigó cómo Amazon usa los datos de la competencia comercial para elegir productos que se les sugerirá a los clientes al ingresar a sus carritos de compras.

"Debemos asegurarnos de que las plataformas de doble función con poder de mercado, como Amazon, no dañen la competencia", dijo Vestager, comisionado de competencia de la UE, conocido por ser una de las autoridades antimonopolio más estrictas del mundo.

“Los datos sobre la actividad de terceros comerciantes no deben utilizarse en beneficio de Amazon cuando actúa como competidor de esos vendedores. Las condiciones de competencia en la plataforma de Amazon también deben ser justas ”.

La segunda investigación se refiere al posible trato preferencial de Amazon a sus propias ofertas minoristas y a los vendedores del mercado que utilizan sus servicios de logística.

Amazon no estuvo de acuerdo con las acusaciones de la UE y puede solicitar una audiencia a puerta cerrada para defenderse. La UE podría tomar una decisión el próximo año.

Fuente:https://br.reuters.com/article/internetNews/idBRKBN27Q1RW-OBRIN

Comentarios