La vacuna dispara las reservas de easyJet tras registrar unas pérdidas históricas

LONDRES, 17 nov (Reuters) - Las reservas de easyJet aumentaron en un 50% tras la publicación de noticias positivas sobre una vacuna contra el coronavirus, proporcionando un breve respiro durante una pandemia que llevó a la aerolínea británica a registrar unas pérdidas anuales de 1.270 millones de libras (1.680 millones de dólares, unos 1.415 millones de euros), las primeras de su historia.

Los viajes en Europa han registrado volúmenes de pasajeros excepcionalmente bajos durante más de ocho meses y las pérdidas de easyJet en su año fiscal cerrado en septiembre son una buena muestra del impacto de la pandemia en la aerolínea.

Pero su consejero delegado, Johan Lundgren, dijo que la demanda subyacente de viajes es fuerte.

“Sabemos que la gente quiere viajar en el futuro. Sólo por la noticia de la vacuna, ya saben, el lunes pasado las reservas subieron cerca del 50%”, dijo el martes a la emisora BBC Radio.

Las acciones de easyJet se revalorizaron un 45% la semana pasada, impulsadas por las noticias sobre la potencial primera vacuna de la COVID-19. Las acciones de la compañía subían a las 0802 GMT del martes un 1,6% hasta los 788 peniques, tras un informe de resultados que los analistas de Goodbody dijeron que no se contenía “ninguna sorpresa.... lo cual se puede tomar de forma positiva”.

La pandemia ha causado estragos en las finanzas de easyJet, obligando al grupo a asumir más deuda, a pedir dinero a sus accionistas y a vender decenas de aviones, pero Lundgren tranquilizó a los inversores el martes.

“No, creemos que estamos en una buena posición (...) en este momento”, dijo Lundgren al ser preguntado si easyJet necesitaría recaudar más dinero.

“Pero también dijimos que vamos a seguir revisando todas las opciones que haya para asegurarnos de que podemos hacer frente a las circunstancias, y saben que todavía hay mucha incertidumbre sobre cuándo va a tener lugar la recuperación”.

easyJet ha dicho en repetidas ocasiones que está revisando su posición de liquidez ya que las perspectivas sobre los viajes han empeorado.

El grupo dijo que tras mantener conversaciones con el Banco de Inglaterra y el Ministerio de Finanzas de Reino Unido, prolongará sus préstamos bajo el Mecanismo de Financiación para Empresas por la COVID del banco central británico, escalonando los reembolsos y aliviando la presión sobre sus cuentas.

La quema de efectivo trimestral, una medida de solvencia observada por unos inversores ansiosos por de ver reducidos los costes, mejoró a 651 millones de libras desde los 774 millones de libras del período anterior.

Con los confinamientos vigentes en Inglaterra, Francia y Alemania, easyJet está volando actualmente alrededor del 20% de su capacidad prevista y dijo que la incertidumbre a corto plazo es tal que no podía proporcionar ninguna previsión financiera.

(1 dólar = 0,7576 libras)

Fuente:https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN27X0ZU

Comentarios