Las bolsas europeas ceden terreno lastradas por la inquietud sobre el virus

18 nov (Reuters) - Las bolsas europeas continuaban a la baja el miércoles, ya que la preocupación por un mayor daño económico y las nuevas restricciones aplicadas para amortiguar la propagación de la pandemia contenían el reciente optimismo sobre los prometedores resultados de los ensayos clínicos de las vacunas candidatas contra la COVID-19.

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía en terreno negativo por segunda jornada consecutiva al caer un 0,4% en 0805 GMT.

Los sectores de bienes inmuebles y energía eran los que más caían, mientras que los valores de tecnología avanzaban.

La aseguradora británica RSA lideraba las ganancias del STOXX 600, anotándose un 3,8% después de que la compañía dijera que había recibido una oferta de adquisición en metálico de cerca de 7.200 millones de libras (9.550 millones de dólares) de la canadiense Intact Financial y la danesa Tryg.

Deutsche Boerse avanzaba un 0,8% después de que el operador de la bolsa alemana dijo que adquiriría una participación del 80% en el Institutional Shareholder Services (ISS), un grupo asesor de gobierno corporativo, por unos 1.800 millones de dólares.


Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN27Y0ZK

Comentarios