Las concesiones de CCR tienen nuevo máximo de tráfico semanal desde el inicio de la pandemia

SAO PAULO (Reuters) - Las concesiones de carreteras, aeropuertos y movilidad urbana bajo la administración de CCR han tenido un nuevo máximo de tráfico semanal desde que comenzó la pandemia Covid-19 en marzo, dijo la compañía el viernes.

Según la concesionaria, el tráfico de vehículos en las vías de su concesión entre el 6 y el 12 de noviembre fue un 2,3% superior al del mismo período de 2019, sobre una base comparable. CCR gestiona el Sistema Anhanguera / Bandeirantes, que conecta la capital de São Paulo con el interior del Estado, y Via Dutra, principal enlace terrestre entre Río de Janeiro y São Paulo.


La información llega a raíz de la flexibilización de las medidas de aislamiento social tomadas desde marzo para contener la pandemia, ya que los datos de infecciones, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad han ido disminuyendo en el país.

En el año hasta el 29 de octubre, sin embargo, el movimiento en las carreteras administradas por CCR fue aún un 8.5% menor.

En el caso de los aeropuertos gestionados por la compañía, incluyendo las terminales Confins (MG) y Viracopos (SP), el movimiento durante la semana fue un 59% menor que en el mismo período de 2019, aunque también fue la menor caída en la comparación anual desde el comienzo de la pandemia.

En movilidad social, el movimiento en la semana que terminó el día anterior fue un 48% menor que el año anterior, la menor caída desde mediados de marzo. CCR administra líneas de metro en São Paulo y Salvador (BA), además del VLT, en Río de Janeiro.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN27T2ZR-OBRBS

Comentarios