Las infecciones por covid se acercan a los 60 millones y el mundo busca acuerdos sobre vacunas

PARÍS / BERLÍN (Reuters) - Los países de todo el mundo se apresuran a finalizar acuerdos de vacunas a medida que el número mundial de infecciones por coronavirus se acerca a los 60 millones, los científicos instaron a la precaución y los funcionarios estadounidenses suplicaron a los estadounidenses el miércoles Es justo quedarse en casa durante las vacaciones de Acción de Gracias.
Se espera que la festividad empeore el brote en los Estados Unidos, que está liderando el aumento de infecciones por Covid-19 en todo el mundo. El martes, la cifra diaria de muertos aumentó en más de 2.000, el récord más alto en 24 horas desde principios de mayo.

Las esperanzas de una vacuna exitosa, impulsadas por Pfizer, AstraZenica y Moderna, impulsaron los mercados bursátiles mundiales.

Pero es poco probable que una vacuna aprobada esté ampliamente disponible en meses, y los científicos insisten en la necesidad continua de vigilancia mientras los políticos buscan relajar las restricciones para Navidad en medio de una segunda ola de la pandemia.

Alemania informó un récord de 410 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, antes de que sus 16 líderes estatales y la canciller Angela Merkel se reunieran el miércoles para discutir la reducción de las restricciones en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Italia registró 853 muertes por Covid-19 el martes, frente a las 630 del día anterior y el mayor número diario de víctimas desde el 28 de marzo. Pero las nuevas infecciones y la cantidad de personas hospitalizadas con el virus en Francia disminuyeron drásticamente con el cierre nacional en su cuarta semana.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el martes que podría comenzar a administrarse una vacuna a finales de año.

"Lo más probable es que, dependiendo de la autorización de las autoridades sanitarias, empecemos a vacunar a las poblaciones más vulnerables, es decir, a los ancianos, a finales de diciembre, principios de enero", dijo en un discurso en televisión.

Air France-KLM se encuentra entre las aerolíneas que se preparan para el desafío de transportar millones de dosis de vacunas Covid-19 sensibles a la temperatura.

"Será un gran desafío logístico", dijo el jefe de carga de Air France, Christophe Boucher.

Según Macron, Francia comenzará a reducir el bloqueo este fin de semana para que en las tiendas navideñas, los teatros y los cines vuelvan a abrir y la gente pueda pasar las vacaciones con sus familias.

En el Reino Unido, los cuatro países acordaron relajar las restricciones para la Navidad para permitir que hasta tres familias se reúnan para las festividades.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió contra el alivio del encierro demasiado rápido. "Necesitamos aprender del verano y no repetir los mismos errores", dijo al Parlamento Europeo. "Relajarse demasiado rápido y demasiado es un riesgo para una tercera ola después de Navidad".

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN2851YU-OBRTP

Comentarios