Las ventas minoristas del Black Friday cayeron un 14,5%, muestra ICVA; el comercio electrónico crece un 21%

SAO PAULO (Reuters) - Los ingresos por ventas minoristas nominales cayeron un 14,5% el viernes del 'Viernes Negro', en comparación con el período equivalente del año anterior, según el Índice Cielo de Varejo Ampliado (ICVA). ), que supervisa a 1,5 millones de comercios acreditados ante la empresa de medios de pago.

Este desempeño reflejó principalmente la caída del 25,5% en las ventas físicas minoristas, aún afectadas por la pandemia Covid-19, mientras que el comercio electrónico aumentó un 21,2% interanual, según cifras publicadas este sábado por Cielo.

En opinión del superintendente ejecutivo de inteligencia de Cielo, Gabriel Mariotto, el crecimiento de las ventas en línea está relacionado con la mayor familiaridad de las personas con las compras a través de Internet.

“Desde el inicio de la pandemia, con medidas de aislamiento, la gente ha buscado el comercio electrónico para realizar compras. Este cambio de comportamiento se refleja en los resultados del Black Friday, una fecha tradicionalmente más fuerte en este canal ”, dijo Mariotto, en una nota.

El destaque en el período fue el segmento de materiales de construcción, con un incremento interanual del 9,9%, mientras que el sector turismo y transporte registró una retracción del 50,7% con respecto al período equivalente de 2019.

En el acumulado del Black Friday, del 26 al 27 de noviembre, también en términos nominales, las ventas totales cayeron un 8,6% en relación al período del 28 al 29 de noviembre de 2019, con una caída del comercio minorista físico del 17,5%. y comercio electrónico con expansión del 25,7%.

Una vez más, las ventas de materiales de construcción mostraron un mejor desempeño, con un aumento del 18%, mientras que las ventas relacionadas con el turismo y el transporte mostraron una contracción del 46,4%.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN2880T8-OBRBS

Comentarios