Lemann dice que Brasil puede haber logrado la inmunidad colectiva, pero ha sido poco disciplinado

Brasil ha sido uno de los países menos disciplinados a la hora de enfrentar la pandemia, pero los números de la Covid-19 han mejorado y es posible que el país haya desarrollado algún tipo de inmunidad colectiva, según apuntó el inversor Jorge Paulo Lemann, fundador del fondo 3G Capital.
El martes (17), en una entrevista concedida a TV Bloomberg, Lemann dijo que es muy pronto para saber qué país ha adoptado la mejor estrategia en materia sanitaria para enfrentar la pandemia, no obstante, aquellos como Brasil, menos organizados, están obteniendo peores resultados que los que han sido más disciplinados.

Cuando se le preguntó sobre la actuación de los países durante la pandemia, el empresario respondió que Alemania, China y Corea del Sur han abordado el tema de una manera muy organizada, con muchas pruebas y disciplina, mientras que otros han dejado las cosas más sueltas, como es el caso de Suecia y Brasil.

“El sistema brasileño es más difícil de organizar. Tienes muchas favelas. Tienes mucha gente. Es más difícil hacerle pruebas a la población. Es más complicado decir a la gente que no puede salir a la calle. Muchos dependen de salir a trabajar”, dijo.
Fuente:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-brasil.php?Id=17717

Comentarios