Llamosas asumió ayer la presidencia del Fonplata

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en representación del Paraguay, asumió ayer la presidencia de Fonplata - Banco de Desarrollo durante la XIX Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores, que se llevó a cabo de forma virtual. La titularidad es ejercida por el periodo de un año y en esta ocasión fue entregada por el representante del Brasil, Roberto Fendt.

En su primera intervención, el titular del Fisco indicó que proyectan una visión de mediano y largo plazo que permita continuar con la senda de fortalecimiento del organismo.

En ese sentido, manifestó que desde Paraguay asumen este compromiso con toda la responsabilidad que requiere este cargo, y además, para constituir a la entidad en un instrumento para atender los requerimientos y las necesidades de los distintos países. Asimismo, abogó por que los países miembros sigan apoyando decididamente para contribuir al desarrollo armónico e integración.

“Nuestro deseo es que llegue a ser un instrumento eficaz de financiamiento de proyectos de desarrollo para beneficio de los países miembros, en un escenario mundial de incertidumbre y con desafíos aún mayores por efecto de la pandemia”, aseguró.

Entre 2013 y 2020, el Paraguay gestionó 12 proyectos con fondos de la entidad por USD 742,6 millones, orientados a potenciar la integración regional mediante proyectos de diversas índoles.

Fuente:https://www.ultimahora.com/llamosas-asumio-ayer-la-presidencia-del-fonplata-n2915567.html

Comentarios