Más personas podrían morir si Trump evita la cooperación pandémica, dice Biden

WILMINGTON, Delaware / WASHINGTON (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que más personas podrían morir si el actual presidente Donald Trump continúa obstaculizando los esfuerzos para planificar la transición del poder mientras la junta de La pandemia se agrava en el país, y agregó que no dudará en vacunarse.

Biden también dijo que los líderes empresariales y sindicales ya han manifestado su voluntad de cooperar en la recuperación de la economía estadounidense de los impactos de la pandemia, pero enfatizó que Covid-19 primero debe ser controlado y pidió al Congreso que apruebe un nuevo proyecto de ayuda.

El presidente demócrata electo de Estados Unidos pronunció un discurso y respondió preguntas de periodistas en Wilmington, Delaware, luego de consultar con un grupo de directores ejecutivos de importantes empresas y líderes laborales el lunes.

Dio la bienvenida a las noticias de avances en el desarrollo de una vacuna para Covid-19.

Biden dijo que los ejecutivos y líderes sindicales estaban "listos para unirse" y que "el sindicato fue sorprendente".

Biden heredará una economía que sufrió la pérdida de millones de empleos durante la pandemia, que ya ha causado la muerte de más de 246.000 personas en Estados Unidos. Los casos de Covid-19 se están disparando mientras Biden se prepara para asumir el cargo el 20 de enero.

“Estamos entrando en un invierno muy oscuro. Las cosas van a empeorar mucho antes de que se pongan más fáciles ”, dijo Biden sobre la pandemia.

En respuesta a una pregunta sobre las consecuencias de que la administración Trump no coopere con el equipo de transición de Biden en la lucha contra la pandemia, dijo: "Más personas pueden morir si no coordinamos la cooperación".

"Mientras luchamos contra Covid, tenemos que asegurarnos de que los empresarios y trabajadores tengan las herramientas, los recursos y la orientación nacional y los estándares de seguridad y salud para operar de manera segura", agregó Biden.

Biden dijo que sería mucho más fácil para la transición presidencial si Trump cooperaba, y dijo sobre la negativa de Trump a admitir la derrota: "Creo que esto es más una vergüenza para el país que una debilitante para mi capacidad para comenzar a trabajar". .

Biden pidió la cooperación suprapartidaria contra la pandemia y también pidió al Congreso que apruebe proyectos de ley de ayuda para la pandemia. Las negociaciones sobre tales proyectos se han estancado durante meses, desde antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Biden dijo que el coronavirus continúa propagándose "casi sin cesar" y dijo que los gobernadores estatales eran los que estaban intensificando las medidas de combate.

Sobre otros temas económicos, Biden dijo que planea buscar una "estructura fiscal más justa" para que las empresas paguen su parte justa y agregó que quiere un salario mínimo de 15 dólares la hora en todo el país. Biden dijo que no se adjudicarán contratos gubernamentales a empresas que no fabriquen sus productos en Estados Unidos.

Fuente:https://br.reuters.com/article/worldNews/idBRKBN27W2Z8-OBRWD

Comentarios