Mercado Libre recibe autorización del Banco Central de Brasil para actuar como institución financiera

Sao Paulo. El marketplace argentino Mercado Libre anunció este lunes que recibió el respaldo del Banco Central de Brasil para actuar como institución financiera en el país.

Según Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago, con la autorización el grupo tendrá mayor autonomía para formular productos y servicios financieros y crediticios.

"Además, podrá acceder a distintas fuentes de financiamiento, que complementarán la estrategia de financiamiento de la empresa", dijo Oliveira en un comunicado.

El anuncio se produce mes y medio después de que Mercado Libre anunciara que recibió una inversión de US$75 millones de Goldman Sachs, destinada a ampliar el servicio de crédito.

La compañía recordó que desde el inicio de Mercado Crédito en 2017, el grupo ha otorgado más de US$750 millones en créditos en Brasil, en un total de más de 10 millones de transacciones.

"Estas operaciones llegaron principalmente a consumidores y emprendedores sin acceso a crédito en el sistema financiero tradicional", sostiene en Oliveira.

Fuente:https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/multilatinas/mercado-libre-recibe-autorizacion-del-banco-central-de-brasil-para

Comentarios