Mercado Livre abre 5 centros logísticos más y duplica capacidad en Brasil

SAO PAULO (Reuters) - El Mercado Libre anunció el jueves la apertura de cinco nuevos centros logísticos en Brasil, al tiempo que fortalece su estructura luego de un salto en el comercio electrónico en el país a raíz de la pandemia Covid-19.

Con la apertura de tres nuevos almacenes en São Paulo (dos en Cajamar y uno en Guarulhos), uno en Governador Celso Ramos (SC) y otro en Extrema (MG), Mercado Livre duplica su capacidad logística en el país, lo que representa más de la mitad de sus ingresos.

De las cinco nuevas unidades, que comenzarán a operar entre este mes y principios de 2021, cuatro serán de la modalidad de "cumplimiento", con el inventario de los vendedores administrado por Mercado Livre, desde el almacenamiento hasta la entrega. La empresa prefiere centralizar todo el proceso para ganar más productividad.

Las nuevas unidades suman 340 mil metros cuadrados a la red logística de Mercado Envios, el brazo logístico de la empresa, que llegará a más de 600 mil metros cuadrados.

"Esto nos ayudará a incrementar el volumen de entregas que hacemos en hasta dos días en el país", dijo el presidente ejecutivo de Mercado Livre, Marcos Galperin, en una entrevista con Reuters.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN27S1XL-OBRBS

Comentarios