Mercados mundiales, Nikkei alcanza máximos de 3 décadas

Los mercados globales han seguido con la tendencia positiva el miércoles, siguiendo las señales de los índices estadounidenses. Los futuros del Dow Jones habían subido un 0,37 % y los futuros del S&P 500 habían ganado un 0,33 % en las primeras operaciones del miércoles temprano la última vez que se consultó.


Los futuros del crudo WTI han subido un 2,3 % hasta los 42,32 dólares, mientras que los futuros del oro han perdido un leve 0,07 % para establecerse en los 1875,10 dólares. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha subido 2 puntos básicos hasta el 0,96 %.

Asia: El Nikkei 225 de Japón cerró con un alza del 1,78 %, registrando así su séptima sesión consecutiva de ganancias, mientras que inversores de todo el mundo tratan de encontrar jugadas de crecimiento posteriores a la pandemia de la Covid-19. Este cierre en 25.349,60 es el más alto que ha registrado el índice desde junio de 1991, tal como señaló Reuters anteriormente. En octubre, los pedidos de máquinas-herramienta cayeron un 5,9 % interanual. Japón tiene la agenda económica bastante ocupada este miércoles, jornada en la que está previsto que se publiquen datos relacionados con el índice de precios al productor (PPI), la compra de bonos extranjeros, el índice de actividad del sector terciario y pedidos de maquinaria.

El miércoles, el índice Shanghai Composite de China cayó un 0,53 % debido a la implementación de regulaciones más estrictas para las grandes empresas tecnológicas. En octubre, los préstamos nuevos cayeron hasta 689.800 millones de CNY, por lo que no alcanzaron las estimaciones de consenso que auguraban 800.000 millones de dólares.

El S&P/ASX 200 de Australia registró avances por quinto día consecutivo, cerrando con un alza del 1,72 %. En noviembre, el sentimiento del consumidor mejoró un 2,5 %, pero no alcanzó las estimaciones de consenso del 3,8 %. Está previsto que los datos de expectativas inflacionistas se publiquen el miércoles por la noche.

El índice Hang Seng de Hong Kong cerró un 0,28 % a la baja, siguiendo el ejemplo de las regulaciones de China. El Kospi de Corea del Sur se disparó un 1,35 %, a pesar de que la tasa de desempleo aumentó hasta el 4,2 % en octubre. La publicación de los datos de la balanza comercial está prevista para hoy.

El Nifty 50 de la India cotizaba un 0,83 % al alza la última vez que se consultó el miércoles, registrando así su octavo día consecutivo de avances.

Europa: El Euro Stoxx 50 había subido un 0,27 % al cierre de esta edición el miércoles. Los inversores estarán atentos a los discursos de los miembros del Banco Central Europeo que tendrá lugar más tarde en el día de hoy.

El índice FTSE 100 de Londres cotiza un 0,37 % al alza, liderado por las ganancias registradas por parte de las acciones de bancos, energía y minoristas, parcialmente compensadas por las pérdidas sufridas por las acciones de medios de comunicación, viajes e industrias. Hoy más tarde, se publicarán las estimaciones del PIB y datos sobre el índice de precios de la vivienda.

El DAX de Alemania ha subido un 0,43 %, a pesar de que el sentimiento económico de noviembre bajó hasta 39 frente a las estimaciones de consenso que auguraban 41,7. Las acciones de sanidad y tecnología subían el miércoles temprano, mientras que las financieras cotizaban a la baja.

El CAC 40 de Francia ha repuntado un 0,42 %, tras dos sesiones consecutivas registrando ganancias. El índice IBEX 35 de España cotizaba plano la última vez que se consultó.

Mercado de divisas: Los futuros del índice del dólar estadounidense subieron un 0,12 % hasta los 92,840. El dólar ha ganado un 0,17 % frente al euro en 1,1795 dólares, ha perdido un 0,17 % frente a la libra esterlina en 1,3293 dólares y ha ganado un 0,1 % frente al yen japonés en 105,43 yenes.

Fuente:https://es.investing.com/news/stock-market-news/mercados-mundiales-nikkei-alcanza-maximos-de-3-decadas-2055912

Comentarios