Microsoft lanza una nueva generación de Xbox

ESTOCOLMO / TOKIO (Reuters) - Microsoft lanzó el martes dos versiones de la nueva generación de la consola de videojuegos Xbox, describiendo una como "la consola más poderosa del mundo" y fijando precios entre 299,99 y 499,99 dólares.

La estrategia ofrece a los consumidores más opciones en la plataforma de juegos de la compañía, aunque la versión "Serie S" ha sido criticada por ser menos poderosa que la "Serie X", ya que tiene menos capacidad de almacenamiento y características gráficas avanzadas, como "ray rastreo ”.

La nueva generación de Xbox competirá con la PlayStation 5 de Sony, que se lanzará el jueves. La PS5 es ampliamente vista como líder en la carrera de consolas debido a su base de jugadores más grande y una amplia biblioteca de juegos exclusivos disponibles en el lanzamiento.

Esta fue la primera vez que Microsoft lanzó su consola en todo el mundo el mismo día. La compañía dijo que tenía la mayor cantidad de pedidos anticipados de Xbox en varios mercados.

Aunque las existencias iniciales se agotaron rápidamente, Microsoft dijo que estarían disponibles lotes adicionales en el lanzamiento.

Xbox Game Pass, un servicio de suscripción con más de 100 juegos incluidos lanzamientos, se considera el arma principal de Microsoft para enfrentar el dominio de Sony. El Game Pass tiene más de 15 millones de miembros.

Sin embargo, la Xbox adolece de falta de juegos exclusivos en el lanzamiento de la consola, luego de que la última edición de la franquicia “Halo” se pospusiera hasta el próximo año.

((Traducción de São Paulo; 55 11 56447727))

Fuente:https://br.reuters.com/article/internetNews/idBRKBN27Q1S6-OBRIN

Comentarios