Ministerio registra 16 muertes y 609 casos positivos nuevos de Covid-19

Un total de 16 nuevos fallecidos y 609 casos positivos fueron reportados este miércoles por el Ministerio de Salud. Además, la cartera informó sobre 506 nuevos recuperados.


El Ministerio de Salud elevó a 1.532 la cifra total de víctimas fatales, luego de que este miércoles se reportaran 16 nuevos fallecidos por la enfermedad.

Al respecto, la cartera sanitaria indicó que de las nuevas muertes, 9 eran mujeres y 7 hombres, provenientes de Central, Asunción, Caaguazú, Misiones y Alto Paraná.

Sobre la franja etaria, indicó que 1 tenía entre 20 y 39 años, 2 entre 40 y 59 años y 13 más de 60 años.

Asimismo, la cartera sanitaria informó que se procesaron 2.696 muestras, de las cuales 609 dieron positivo, todos casos comunitarios. Con esto, se eleva a 69.106 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

Agregó que a la fecha hay 598 internados con cuadros de Covid-19, de los cuales 112 están en Terapia Intensiva.

Además, indicó que hay 506 nuevos recuperados, sumando así 49.545 las personas que superaron la enfermedad desde que se registrara el primer caso en marzo de este año.

El titular de la Dirección General de la Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este miércoles que el país está registrando un enlentecimiento de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, destacó que esto no debe significar el descuido de las medidas sanitarias.

Sequera afirmó que es probable que en los próximos meses haya un periodo de menor contagiosidad, debido a la tendencia en descenso que se viene registrando. “Evitemos el relajo total y mantengamos las medidas generales”, resaltó.

Según un informe de prensa del Ministerio de Salud, para este fin de semana se contará con novedades relacionadas con la habilitación de los deportes amateurs y de contacto, como el fútbol de salón, básquetbol y otros, en los que se incluirán, además, deportes de contacto como el rugby.

Asimismo, anunció que en los próximos días se tiene prevista la divulgación de un decreto respecto a la habilitación de actividades deportivas, recreativas y de otros sectores aún postergados.

Fuente:https://www.ultimahora.com/ministerio-registra-16-muertes-y-609-casos-positivos-nuevos-covid-19-n2913612.html

Comentarios