Ministros de Obras y de Hacienda abogan por más créditos

Tras la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado con los ministros de Hacienda y de Obras Públicas, Fernando Lugo indicó que la preocupación se centra en el nivel del endeudamiento.

También mencionó el indicador con el PIB (Producto Interno Bruto) y la “famosa” ley de responsabilidad fiscal, “que ya quedó rebosada ampliamente”, según indicó.

Mencionó que los ministros Óscar Llamosas, de Hacienda, y Arnoldo Wiens, de Obras, fueron consultados sobre las obras complementarias del segundo puente.

Además, se hizo referencia a la importancia y la urgencia que tendrían las mismas, con relación a la segunda oleada de la pandemia que está en camino, y ante las dudas, seguirán las conversaciones.

Lugo, quien presidió la reunión en ausencia de Óscar Salomón, explicó que las obras que abarcan la construcción del segundo puente son más amplias porque incluye además un corredor.

En cuanto al monto que se requiere para este emprendimiento refirió que es de USD 212 millones, que a criterio de muchos es bastante alto.

Manifestó que en principio se manejaba la información de que las obras iban a ser cubiertas por Itaipú, pero que al final ese paquete se trasladó para el Puerto Carmelo Peralta, por lo que ahora se inclinan por más préstamos para este proyecto.

Fuente:https://www.ultimahora.com/ministros-obras-y-hacienda-abogan-mas-creditos-n2913363.html

Comentarios