Nombran a Beltrán Macchi presidente de la Felabán

Beltrán Macchi, quien se desempeña como vicepresidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán), fue nombrado en la víspera por el Consejo de Gobernadores como el próximo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felabán), para ocupar el cargo en el periodo 2020-2022.

En medio de la 54ª Asamblea Anual, por unanimidad, fue elegido quien también es director de Visión Banco Saeca. De acuerdo con los medios locales, es la primera vez en la historia que se nombra a un titular del Paraguay para ocupar el cargo de presidencia de la Felabán.

“Es un desafío bastante grande para Paraguay”, dijo Beltrán Macchi, quien agregó que el sector bancario local tiene campos de acción delineados en los que se va a seguir trabajando, principalmente, en la banca sustentable.

“El sistema financiero paraguayo pasó de estar del 10% -15%, estamos ahora en el rango del 40%-45% del PIB”, expresó el dirigente de amplia trayectoria en el país, ya que también es conocido por volcar análisis y opiniones sobre la coyuntura económica y formar parte de gremios de empresarios.

Además, es licenciado en Contabilidad y en Administración de Empresas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, máster en Administración de Empresas / INCAE Costa Rica, graduado con honor en Concentración en Banca y Finanzas. Es director general del Instituto de Administración Bancaria (Inabanc).

Fuente:https://www.ultimahora.com/nombran-beltran-macchi-presidente-la-felaban-n2913489.html

Comentarios