Noruega Equinor cierra contratos por US$455M para el campo de Bacalhau en Brasil

La petrolera noruega Equinor ha firmado contratos con Baker Hughes, Halliburton y Schlumberger para servicios de perforación y pozos en su campo de Bacalhau en Brasil.


El valor total de los tres contratos del campo, en los que la empresa tiene como socios a la norteamericana ExxonMobil y a la portuguesa Petrogal, se estima en US$455 millones, dijo Equinor en una nota este martes.

El acuerdo con Baker Huges comprende actividades de perforación y terminación, mientras que Halliburton proporcionará servicios de intervención y suspensión de línea y Schlumberger proporcionará servicios de cable.

Los contratos consideran un compromiso de contenido local estimado en un 74%, agregó Equinor, quien señaló que Brasil es "un área clave" para la empresa.

El proyecto Bacalhau está en la fase de maduración y debería tener una decisión final de inversión en 2021, dijo la compañía.

Fuente:https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/noruega-equinor-cierra-contratos-por-us455m-para-el-campo-de-bacalhau-en-brasil

Comentarios