OPEP+ retrasaría aumento de producción de tres a seis meses

La alianza petrolera de la OPEP+ debería considerar retrasar su impulso de producción planificado entre tres y seis meses, sugirió un panel técnico que asesora a los ministros.

Está previsto que la coalición, liderada por Arabia Saudita y Rusia, aumente la producción de crudo en casi 2 millones de barriles por día en enero, ya que inicialmente había anticipado que una recuperación económica mundial reactivaría la demanda de combustible.

El Comité Técnico Conjunto, que se reunió en línea el lunes, llegó a la opinión de que los riesgos para el petróleo están sesgados a la baja, ya que un resurgimiento del coronavirus desencadena una nueva ola de confinamientos.

El Comité sugirió que un panel de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, que se reunirán el martes como el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, debería considerar escenarios para retrasar el aumento del suministro entre tres y seis meses.

La alianza de 23 naciones tomará una decisión final cuando se reúna entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Suponiendo que los aumentos de producción planificados por la OPEP+ continúen, el Comité proyecta que la oferta de petróleo podría superar la demanda el próximo año en un promedio de 1,5 millones de barriles por día si el repunte en el consumo es más débil de lo esperado, dijo un delegado. Sin embargo, su proyección base es que el consumo será mayor que la oferta en 2021, agotando las reservas mundiales a una tasa de 800.000 barriles por día.

Si bien los precios del petróleo subieron a US$45 por barril en Londres la semana pasada tras la noticia de un avance en la vacuna contra el covid-19, siguen siendo mucho más bajos de lo que la mayoría de los países de la OPEP necesitan para cubrir el gasto gubernamental.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo al comité, en la apertura de la videoconferencia del lunes, que los productores deberían estar listos para responder a los cambios en los fundamentos del mercado, dijo la organización en Twitter.


CIFRA

mil millones de Barriles por día incrementaría la producción


Fuente:https://www.5dias.com.py/internacionales/opep-retrasaria-aumento-de-produccion-de-tres-a-seis-meses

Comentarios