Para especialistas, Brasil puede subir o bajar en el ranking de las mayores economías del mundo

La economía brasileña puede bajar del noveno al duodécimo puesto del ranking mundial en lo que queda de 2020, considerando el efecto de la retracción del PIB (Producto Interno Bruto) de este año y, principalmente, la pérdida de valor del real frente al dólar, según cálculos de los investigadores Marcel Balassiano y Claudio Considera, de FGV Ibre (Instituto Brasileño de Economía de la Fundação Getulio Vargas).
“Este cambio de posición de Brasil, pasando de la novena economía más grande del mundo en 2019 a la duodécima en 2020, se explica principalmente por la variación del tipo de cambio”, dicen los economistas, considerando que la devaluación del real durante este año sea algo superior al 30%.

Balassiano y Considera también calcularon el tamaño de las economías mundiales con base en la PPA (paridad del poder adquisitivo), que refleja las diferencias en el costo de vida entre países. En este caso, Brasil se recuperará, pasando del décimo al octavo puesto.

Ambos cálculos consideran como hipótesis las proyecciones dadas a conocer por el FMI (Fondo Monetario Internacional) en octubre para casi 200 países.
Fuente:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-brasil.php?Id=17466

Comentarios