Petróleo: Volatilidad ante las dudas de demanda en la OPEP+

Investing.com - Tras las subidas de ayer, hoy tanto el West Texas como el Brent se mueven de forma volátil.

“El optimismo por el anuncio de Pfizer (NYSE:PFE) ha impulsado las perspectivas de la demanda, provocando dos semanas de fuertes subidas en el precio del crudo”, recuerdan en Banca March.

Sin embargo, los inversores se mantienen cautos ese martes ante la celebración del Comité conjunto de la OPEP+. “Aunque la reunión oficial no será hasta el 30 de noviembre – 1 de diciembre, sí son de esperar recomendaciones sobre el control de la oferta a partir de enero de 2021. La idea sería no suavizar los recortes de producción aún, tal y como se preveía, a la espera de que la mejora de la pandemia permita una mayor recuperación de la demanda”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).

De hecho, “la OPEP y sus aliados han revisado los escenarios de la demanda de petróleo para 2021 con una previsión más débil de lo que se había estimado anteriormente”, según muestra un documento confidencial al que ha tenido acceso Reuters y que apoya una política de suministro más estricta para el año que viene.

Ya ayer Joaquín Gual, CEO de Masquetrading.com, adelantaba que en esta reunión “se verá de nuevo qué rumbo toman respecto a más reducciones de producción y el control de las mismas. Mientras no haya una reducción de la producción y/o aumento de la demanda, no habrá subidas relevantes. Pero visto todo lo que hemos vivido estos últimos seis meses, la tónica no debería cambiar”.

Fuente:https://es.investing.com/news/commodities-news/petroleo-volatilidad-ante-las-dudas-de-demanda-en-la-opep-2057874

Comentarios