Pfizer busca la autorización de EE. UU. Para el uso de emergencia de la vacuna Covid-19

(Reuters) - Pfizer Inc anunció el viernes que había pedido a las agencias reguladoras de EE. UU. Una autorización de uso de emergencia para su vacuna Covid-19, un paso importante para brindar protección contra el nuevo coronavirus a los estadounidenses. cansado de la pandemia.

La solicitud al organismo regulador de EE. UU., La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se produjo pocos días después de que Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaran los resultados finales de las pruebas que mostraban que la vacuna es 95% eficiente en prevención de Covid-19 sin mayores problemas de seguridad.


Las acciones de Pfizer subieron un 2% y las de BioNTech un 5% tras la noticia de que la vacuna podría estar disponible pronto, lo que generó esperanzas de que se ponga fin a la pandemia que se ha cobrado más de 250.000 vidas en EE. UU. Y más de 1 , 3 millones en todo el mundo.

Las empresas creen que la FDA otorgará la autorización a mediados de diciembre y han dicho que comenzarán a enviar dosis casi de inmediato. Pfizer dijo que cree que tendrá 50 millones de dosis de la vacuna listas este año, suficiente para proteger a 25 millones de personas.

Un comité asesor de la FDA está considerando reunirse del 8 al 10 de diciembre para discutir la vacuna, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación, pero las fechas aún pueden cambiar.

Los datos de la prueba final revelaron que la vacuna proporcionó un nivel similar de protección en diferentes edades y etnias, un signo prometedor, ya que la enfermedad afecta de manera desproporcionada a los ancianos y las minorías.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN2801DG-OBRTP

Comentarios