PGN: Hacienda evalúa si las reasignaciones impactarán en rigidez

Desde el Ministerio de Hacienda manifestaron ayer que, en general, hay conformidad con el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 aprobado días pasados por Diputados, pero están analizando en detalles las reprogramaciones.
Tras participar de una reunión con directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la viceministra de Economía, Carmen Marín, resaltó que la Cámara Baja respetó los topes de ingresos y del déficit, lo que consideran como muy positivo.

No obstante, recalcó que están evaluando las reasignaciones aprobadas, de modo a ver si generan un impacto en la rigidez presupuestaria. Señaló que en los próximos días darán a conocer la postura oficial de manera más detallada.

En total, el plan de gastos aprobado por Diputados para el año entrante alcanza los G. 92,02 billones (USD 12.976,5 millones), monto que es superior en 6,2 billones (USD 878,9 millones) al proyecto presentado por el Ejecutivo con adenda incluida. Este aumento se debe principalmente al impacto financiero de la ampliación del déficit al 4%.

El PGN 2021 pasa ahora al Senado, que tiene 15 días para analizar el documento.

Fuente:https://www.ultimahora.com/pgn-hacienda-evalua-si-las-reasignaciones-impactaran-rigidez-n2913830.html

Comentarios