Producción y exportación interanual de autos de México saltan en octubre

Ciudad de México. La producción y exportación de autos en México saltaron en octubre a tasa anual, luego de cinco meses de haberse reanudado las operaciones de la industria automotriz, afectadas por las restricciones por el coronavirus, dijo este lunes la agencia local de estadísticas INEGI.

Durante el décimo mes, las armadoras establecidas en el país fabricaron 347.829 unidades, un 8,79% más que en igual periodo de 2019, para un acumulado de 2,46 millones de autos producidos en lo que va de año. Los envíos al exterior repuntaron en el mes un 8,23% hasta 280.474 automóviles, según el INEGI.

México, que exporta la mayor parte de su producción a Estados Unidos, incluyó a mediados de mayo al sector automotor en un listado de actividades esenciales para permitir su reapertura bajo estrictas normas sanitarias.

El reporte de INEGI incluye los registros de las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), como General Motors <GM.N, Nissan y Volkswagen. La AMIA calcula que el sector representa 4% del Producto Interno Bruto local y genera casi un millón de empleos.

En el mercado doméstico, las ventas de vehículos nuevos cayeron en octubre a tasa anual en un 21,28%, a 84.307 unidades. Sin embargo, respecto al mes inmediato anterior registraron un avance de un 8,4%, mientras el sector presiona por incluir a la comercialización en la lista de actividades esenciales.

Fuente:https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/produccion-y-exportacion-interanual-de-autos-de-mexico-saltan-en-octubre

Comentarios