Proyecto que des-fondos es importante para reducir la presión "desafiante" sobre la deuda, dice Funchal

BRASÍLIA (Reuters) - El secretario del Tesoro, Bruno Funchal, dijo el martes que el proyecto de ley que se está procesando en el Congreso para desembolsar fondos de fondos es importante para reducir la presión "desafiante" sobre la deuda, en un contexto en el que el país tiene muy bajas margen de maniobra para incrementar gastos.

En una audiencia del Congreso en Funchal, Funchal afirmó que el proyecto, escrito por el diputado Mauro Benevides (PDT-CE), dejaría espacio para 100, 120 o 130 mil millones de reales que se utilizarán para pagar facturas a fines de este año. reducir la presión para emitir más bonos del gobierno.

"Este volumen de recursos se puede utilizar para pagar parte de los gastos y no presionamos, no aumenta la necesidad de emisión, lo que ha sido bastante desafiante en los últimos meses", dijo.

“Para que tengan una noción, el volumen promedio de emisiones de valores públicos en nuestras subastas mensuales fue de 60 mil millones por mes, en los últimos meses hemos estado alrededor de 150, 170 mil millones de reales. Es un volumen muy alto ”, agregó.

Funchal enmendó que, dada la situación, “nuestro espacio para aumentar cualquier gasto es muy, muy, muy reducido, si no nulo”.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN2842CN-OBRBS

Comentarios