Récord de camiones por el Puente de la Amistad en plena pandemia

La Receita Federal, que es la autoridad aduanera brasileña, informó en la víspera que en octubre de este año cruzaron 25.727 camiones por la pasarela internacional que une el Paraguay con Brasil.


La cantidad de despachos de este año también ya superó al mismo periodo del año pasado, con casi 4.000 cargas liberadas, de acuerdo con la autoridad brasileña.

El mayor movimiento de vehículos en la historia del Puente Internacional de la Amistad se registró en octubre pasado, con los más de 25.700 vehículos que cruzaron entre ambas fronteras, de los cuales 13.356 ingresaron al país y 12.372 salieron del Brasil, por el mayor puerto seco de América Latina.

El movimiento entre los dos países superó al mes de setiembre del año 2016, que hasta el mes pasado mantenía el récord con 25.625 vehículos, que fueron los que cruzaron por el puente internacional.

En la aduana brasileña también se registró un movimiento histórico con la liberación de más de 18.000 vehículos, entre enero y octubre de este año.

El puerto seco más grande de Latinoamérica ya liberó cerca de 135.000 cargas, superando de esa manera al mismo periodo del año pasado, conforme a lo informado por la asesoría de comunicación de la Receita Federal.

con pandemia. Esto ocurrió en plena pandemia, con todas las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19, tal como una rigurosa fiscalización de documentos y los controles sanitarios que se realizaban en la entrada de los vehículos al Paraguay, de acuerdo con las referencias brindadas.

La Receita tuvo que realizar algunos ajustes como aumentar la cantidad de ventanillas de operación en las exportaciones e importaciones.

Además, se debió aumentar la cantidad de los efectivos con sus equipos de despacho y recepción de cargas en la Aduana, donde funcionarios que realizaban controles de equipamientos pasaron a realizar controles de carga, según el mismo órgano.

Recordemos que luego de varios meses con la frontera cerrada, la reapertura del Puente de la Amistad se concretó finalmente el pasado 15 de octubre. Se habían habilitado en principio tres puestos de control migratorio en el kilómetro 30 y las rutas que van a Cedrales y Hernandarias. El paso de los vehículos fue por los primeros 15 días, y una vez cumplido este tiempo, también se habilitó el paso peatonal.

Fuente:https://www.ultimahora.com/record-camiones-el-puente-la-amistad-plena-pandemia-n2913332.html

Comentarios