Reino Unido dice que se puede llegar a un acuerdo comercial Brexit, pero no a cualquier costo

LONDRES (Reuters) - El Reino Unido y la Unión Europea pueden cerrar un acuerdo comercial Brexit y el formato de uno ya está claro, pero Londres no firmará un pacto a ningún costo, dijo el jueves el ministro de Finanzas británico.

Con solo cinco semanas para que el Reino Unido finalmente salga de la órbita de la UE, ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo comercial que evite un final tumultuoso de la crisis del Brexit de cinco años.

"Con una actitud constructiva y buena voluntad de todas las partes, podemos llegar allí", dijo a Sky el ministro de Finanzas, Rishi Sunak. "El formato del acuerdo es claro".

Sunak también le dijo a la radio LBC que, si bien era preferible llegar a un acuerdo, "no deberíamos esforzarnos en absoluto por llegar a un acuerdo a cualquier costo, esto no es lo correcto".

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que la UE estaba lista para la posibilidad de dejar el Reino Unido sin un nuevo acuerdo comercial, a pesar del "progreso genuino" en las tortuosas negociaciones del Brexit.

Un funcionario involucrado en las negociaciones dijo que es posible llegar a un acuerdo, pero probablemente no antes del fin de semana. Un diplomático de la UE dijo que es más probable que suceda la próxima semana.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN286157-OBRBS

Comentarios