Resaltan aporte de los emprendedores

El Día del Emprendedor fue celebrado ayer en el Ministerio de Industria y Comercio. La fecha conmemorativa para los emprendedores fue establecida en la Ley 5635/2016, “a fin de visibilizar en Paraguay a un sector que se caracteriza por la innovación, el esfuerzo y el empuje de sus proyectos y emprendimientos y para impulsar al ecosistema que lo sostiene y fortalece a través de diversos actores públicos y privados”.

En conferencia virtual, el viceministro Mipymes, Isaac Godoy, acompañado del director nacional de Emprendedurismo, Édgar Colmán, dijo que noviembre es mes de reconocimiento a los emprendedores de nuestro país.

“La primera reflexión, sobre todo, es resaltar la contribución de los emprendedores al desarrollo económico del país. Los emprendedores son el motor de la economía local, llevan adelante sus sueños e ideales con creatividad, sacrificio, trabajo y esfuerzo y nuestro rol es facilitarles la vida, sus emprendimientos y llevar políticas que consoliden sus pequeñas empresas”, enfatizó.

Sobre el punto, el informe institucional del MIC señala que el día nacional del emprendedor apuesta al desarrollo de más ideas que contribuyan a la reactivación económica del país.

Paraguay tuvo un proceso continuo de desarrollo del entorno institucional para la promoción del Ecosistema Emprendedor Paraguayo partiendo desde la promulgación de la Ley 5669/2016 “de Fomento de la Cultura Emprendedora”, que fue acompañado por otros actores públicos mediante el Programa InnovandoPy.

Fuente:https://www.ultimahora.com/resaltan-aporte-los-emprendedores-n2913672.html

Comentarios