Rusia registra mutaciones de coronavirus en Siberia y las muertes diarias rompen récord

MOSCÚ (Reuters) - Las mutaciones en el coronavirus están apareciendo en Siberia, dijo el martes el jefe de la agencia reguladora de salud del consumidor de Rusia, mientras el país registra un récord diario de 442 muertes por Covid-19.

"Vemos ciertos cambios ... en Siberia que nos permiten asumir que, en esta región, (el virus) está formando su propia versión con mutaciones específicas", dijo Anna Popova, directora de Rospotrebnadzor, según agencias de noticias.

Popova no dio detalles sobre qué tan contagiosa o mortal se consideraba la mutación, pero dijo que no haría que el virus fuera más peligroso.

Las pruebas posteriores al registro de la segunda vacuna rusa para Covid-19, desarrollada por el Vector Institute en Siberia, están en curso, confirmó Popova. Las autoridades dijeron la semana pasada que las pruebas deberían comenzar el domingo pasado.
Las mutaciones del coronavirus no pueden influir en la efectividad de la vacuna, dijo el director general del Vector Institute, Rinat Maksyutov, según la agencia TASS.

Un estudio de Estados Unidos, publicado en septiembre, encontró poca evidencia de que las mutaciones en el virus lo hubieran hecho más mortal, señalando que la gravedad del Covid-19 estaría más fuertemente relacionada con las condiciones médicas y genéticas subyacentes de los pacientes.

Con 1.971.013 infecciones desde el comienzo de la pandemia, Rusia tiene el quinto mayor número de casos en el mundo, detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia. El número nacional de muertos en Rusia es 33,931.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN27X1HD-OBRTP

Comentarios