S&P Global anuncia la compra de IHS Markit en un acuerdo de $ 44 mil millones

BANGALORE / NUEVA YORK (Reuters) - S&P Global anunció el lunes la compra de IHS Markit en una transacción de acciones de 44.000 millones de dólares. El acuerdo marca la adquisición corporativa más grande de 2020 y creará un poder en el mercado de datos financieros cada vez más competitivo.

La previsión es que la conclusión del acuerdo se concluya en la segunda mitad de 2021, si es aprobada por los reguladores antimonopolio, que han mostrado un interés creciente en el sector.

"Los próximos pasos serán recibir aprobaciones regulatorias tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea, que esperamos tomar entre seis y nueve meses, y recibir la aprobación de nuestros respectivos accionistas", dijo el director ejecutivo de IHS, Markit, Lance Uggla, en declaración interna vista por Reuters.

IHS tiene un valor de mercado de aproximadamente $ 36,88 mil millones basado en el precio de cierre del viernes, según cálculos de Reuters. Las acciones de la compañía han subido alrededor de un 22% en lo que va de año.

Como parte del acuerdo, que incluye una deuda de 4.800 millones de dólares, cada acción de IHS Markit se canjeará por 0,2838 acciones de S&P Global, dijeron las dos compañías.

Los accionistas de S&P Global poseerán aproximadamente el 67,75% de la empresa combinada y el resto estará en manos de los accionistas de IHS. Douglas Peterson, director ejecutivo de S&P Global, elogiará a la nueva empresa, mientras que Uggla será asesor especial durante un año después de que se cierre el trato.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN28A257-OBRBS

Comentarios