Se espera que las negociaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido vayan más allá de la fecha límite de mediados de noviembre, dicen las fuentes

BRUSELAS (Reuters) - Se espera que el Reino Unido y la Unión Europea no cumplan con la fecha límite de mediados de noviembre para cerrar un acuerdo comercial posterior al Brexit, con negociaciones en Londres para superar un estancamiento que debería continuar hasta el final de esta semana, dijeron las fuentes. de ambos lados a Reuters el miércoles.

Reino Unido abandonó el bloque en enero. Un período de transición expira a fines de año y las negociaciones sobre las reglas comerciales desde principios de 2021 aún no han avanzado mucho.

Los embajadores de los 27 países miembros de la UE en Bruselas no serán actualizados sobre las negociaciones en una reunión regular el miércoles, y el tema ahora está programado tentativamente para una reunión el 18 de noviembre, dijo un alto diplomático de la UE.

La libra se ha debilitado frente al dólar ante la noticia de que las operaciones pueden superar a mediados de este mes.

Sin embargo, en una señal de que los aliados todavía están presionando por un acuerdo, fuentes de la UE dijeron que ahora esperan que los negociadores presenten un texto a mediados de la próxima semana, a menos que las negociaciones fracasen o se avance antes.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN27R1D1-OBRBS

Comentarios