Senado estudiará PGN 2021 el miércoles 25

La mesa directiva del Senado decidió ayer que el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 será analizado recién la semana que viene, al filo del vencimiento del circuito legislativo. Según resolvió la Cámara Baja, el proyecto de ley será tratado en sesión extraordinaria el miércoles 25 desde las 9.00, en la modalidad virtual.

De acuerdo con la media sanción de Diputados, el PGN 2021 contempla un monto global de G. 92,02 billones (USD 12.976,5 millones), lo que es superior en 6,2 billones (USD 878,9 millones) al proyecto presentado por el Ejecutivo con adenda incluida.

El plan de gastos público fue aprobado con un déficit del 4% del PIB, con base en lo acordado con Hacienda, con el fin de financiar más obras para alentar la recuperación y asegurar recursos para una segunda ola de la pandemia. El impacto financiero de la ampliación del saldo rojo es justamente el motivo principal del aumento en el monto global del PGN.

El documento con media sanción también incluye una suba a docentes desde octubre y varias reasignaciones en favor del MEC, universidades, TSJE y fuerzas públicas, entre otros.

Hacienda había manifestado su conformidad en general, pero está revisando el impacto de las reprogramaciones en la rigidez del plan.

La Cifra
12.976,5
millones de dólares es el monto total del PGN 2021, de acuerdo con la media sanción de Diputados.

Fuente:https://www.ultimahora.com/senado-estudiara-pgn-2021-el-miercoles-25-n2914334.html

Comentarios