Séptimo día sin luz: el racionamiento eléctrico aún no ha llegado a todas las regiones de Amapá

Siete días después del apagón que está afectando al 90% de la población de Amapá - 782 mil personas - el racionamiento de energía prometido por la CEA (Companhia Energética do Amapá) no está funcionando en algunas partes del estado, donde muchos habitantes aún enfrentan cortes de luz y escasez de agua.
El apagón fue provocado por un incendio en los transformadores de una subestación de distribución de electricidad, el pasado martes (3). Solo el sábado (7) se empezó a normalizar el suministro. Sin embargo, con solo el 65% de la carga estatal recuperada, la CEA anunció la implementación de un sistema de racionamiento, con suministros de seis horas para abastecer a cada región. 

falta de energia

No todas las áreas del Estado reciben servicios de acuerdo con el programa de la CEA. Mientras que sectores de barrios de las zonas norte, oeste y sur de Macapá no han tenido un suministro energético ininterrumpido durante las seis horas prometidas, otras regiones del estado, como el Distrito de Pedreira, que concentra más de 20 comunidades quilombolas de la Región Metropolitana de Macapá , permanecen sin energía.

Fuente:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-brasil.php?Id=17467

Comentarios