Sequera sobre aumento de casos: “Más de esto el sistema de salud no puede sostener”

 ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reconoció que el sistema de salud está actualmente al tope a causa del Covid-19 y otras enfermedades. A su criterio, la única forma de contener es concienciando a la ciudadanía.

“Alcanzamos muy rápido ese ritmo de meseta que teníamos, ojalá que se quede ahí. Más de esto el sistema de salud no puede sostener”, dijo  el director de Vigilancia de la Salud en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que es una necesidad el uso de las mascarillas, tanto las personas que ya contrajeron el virus como las que no. Destacó que el lavado de manos y el distanciamiento físico son también fundamentales para reducir el riesgo de contagio con el virus.

“Es necesario usar mascarilla desde el punto de vista médico, alguien que superó la enfermedad no es inmortal, puede volver a contagiarse. También se debe aprende a usar, no es para usar 34 horas. Es para tenerla a mano y utilizar en lugares donde no voy a poder mantener el distanciamiento”, agregó.

Asunción y el departamento Central mantienen un alto nivel de contagio, y son los las localidades donde podría haber retroceso total si la situación no mejora y continúa el relajo ciudadano.

Comentarios