Sube el dólar; cae el euro al hablar el BCE de más relajación monetaria

Investing.com - El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, pues los traders se alejan de las monedas de más riesgo mientras reajustan sus expectativas en torno a una posible vacuna para el Covid-19.
A las 9:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 93,073, El par USD/JPY se deja un 0,1% hasta 105,28, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo cae un 0,2% hasta 0,7262.

El anuncio de Pfizer (NYSE:PFE) de los positivos resultados de la vacuna que está desarrollando conjuntamente con BioNTech hizo caer el dólar el lunes hasta mínimos de 10 semanas, lo que supone una caída del 10% con respeto a su pico de marzo. Sin embargo, el entusiasmo ha disminuido desde entonces y el dólar ha repuntado ya casi un 1%, a medida que los traders van reajustando sus posiciones.

El par EUR/USD baja un 0,1% hasta el nivel de 1,1770, ampliando pérdidas tras caer alrededor de un 0,4% el miércoles después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtiera de que Europa todavía podría sufrir un aumento de contagios de coronavirus y restricciones más estrictas, lo que apunta a una mayor relajación monetaria en un futuro próximo.

"Aunque todas las opciones están sobre la mesa, el programa de compra de emergencia pandémica y las operaciones de refinanciación a largo plazo han demostrado su eficacia", dijo el miércoles la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en el foro del BCE sobre la banca central en Fráncfort. "Por lo tanto, es probable que sigan siendo las principales herramientas para ajustar nuestra política monetaria".

Sus declaraciones se interpretaron como una señal de que el BCE no recortará más sus tipos de interés de depósito.

Por otra parte, el par GBP/USD baja un 0,3% hasta 1,3186 dólares, tras la publicación de los últimos datos de crecimiento del Reino Unido. Esto demostró que la economía del Reino Unido creció un 1,1% más lento de lo esperado en septiembre con respecto a agosto, incluso antes de las últimas restricciones a las empresas.

En el período julio-septiembre, el producto interior bruto creció a una tasa récord del 15,5% frente a los tres meses anteriores, un fuerte repunte, pero todavía no lo suficiente para compensar el desplome del 19,8% del segundo trimestre cuando el país estaba en las garras de su primer confinamiento por el coronavirus.

"Esperamos una caída del 6-7% del PIB del Reino Unido hasta noviembre, lo que hace que el repunte sin precedentes que observamos en el tercer trimestre sea “agua pasada", ha dicho ING (AS:INGA) en una nota de investigación.

Además, el par USD/TRY sube un 1,2% hasta el nivel de 7,8923, pues la lira ha revertido parte de las ganancias de casi el 5% registradas el miércoles frente al dólar.

El presidente Recep Tayyip Erdogan se comprometió el miércoles a contener la inflación mientras encamina a Turquía hacia el crecimiento sostenible, tras destituir al jefe del banco central y a su yerno como zar de la economía estos últimos días.

Fuente:https://es.investing.com/news/forex-news/sube-el-dolar-cae-el-euro-al-hablar-el-bce-de-mas-relajacion-monetaria-2056208

Comentarios