Tesla entra en S&P 500, que alcanzaría al Nasdaq 100

La inclusión de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) en el índice S&P 500 podría ayudarle a ponerse al nivel del Nasdaq 100, según los analistas.
Lo que sucedió: Brian Freitas, analista de Smartkarma, dijo a Bloomberg que la incorporación de Tesla "ayudará al índice S&P a acortar la distancia que le separa de otros indicadores como el índice Nasdaq 100".

Comprar a través de fondos que rastrean el S&P 500 podría conducir a un periodo de compra de acciones. Freitas estima que el capital pasivo necesitaría comprar 58.000 millones de dólares en acciones.

Según se ha informado, Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, calificó la inclusión de Tesla como "un factor positivo clave para las acciones y el índice".

La incorporación al índice del fabricante de automóviles liderado por Elon Musk podría ayudar a impulsar las acciones que ya se han visto beneficiadas por las noticias sobre la vacuna para la Covid-19 y los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU., según señaló Bloomberg.

Por qué es importante: Mientras que el S&P 500 ha repuntado casi un 12 % en lo que va del año, el Nasdaq 100 se ha disparado casi un 38 % impulsado por el aumento del 388 % que ha experimentado el precio de las acciones de Tesla.

La inclusión de Tesla en el S&P 500 se produce tras meses y meses de especulación y entrará en vigor antes de la apertura del mercado el 21 de diciembre.

La ponderación del fabricante de vehículos implica que se requiere una entrada especial de dos pasos, señaló Bloomberg.

Es probable que la acción se encuentre entre las 10 acciones más importantes del índice. Todavía no se ha determinado cuál será la compañía a la que sustituirá Tesla con su entrada en el índice.

El movimiento de los precios: Las acciones de Tesla se dispararon un 13,19 % hasta los 461,92 dólares en el aftermarket del lunes, tras haber cerrado un 0,1 % a la baja

Fuente:https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-entra-en-sp-500-que-alcanzaria-al-nasdaq-100-2057889

Comentarios