Viajeros aéreos ya pueden ingresar sin hacer cuarentena

El Ministerio de Salud resolvió, entre sus nuevas medidas, eliminar la obligatoriedad de aislamiento a las personas que ingresen al país y den negativo al Covid-19. Asimismo, exige un seguro médico contra esta en enfermedad a los extranjeros que residen fuera del Mercosur.

La cartera sanitaria informó que los viajeros deberán completar una ficha de declaración disponible en la página de la Dirección de Vigilancia de la Salud al menos 24 horas antes de ingresar al país y presentar un test con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a las 72 horas antes.

Los que den resultado negativo no realizarán cuarentena, pero deberán adecuarse a las medidas preventivas. Los ciudadanos no residentes en el país deberán presentar un seguro médico internacional para Covid-19. Los que viven en países miembros del Mercosur o asociados, serán exceptuados de presentar este requisito, así como los nacionales y extranjeros residentes en Paraguay.

Otras medidas. Con la intención de incentivar el turismo, Argentina habilitó el pasado viernes el ingreso para nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes. La Dirección de Migraciones de ese país pide declaración jurada 48 horas antes del embarque.

Fuente:https://www.ultimahora.com/viajeros-aereos-ya-pueden-ingresar-hacer-cuarentena-n2914341.html

Comentarios