Viceministerio de Empleo controla y sanciona a comercios que no respeten el protocolo sanitario

ASUNCIÓN. Parece haber un relajamiento de las medidas sanitarias en muchos comercios, incluidas farmacias, en los que no se encuentran los productos de higiene a la entrada o no cuentan con una persona que controle que los clientes cumplan con el protocolo exigido para ingresar al local.

En conversación con los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, reconoció que existe “un relajo de los comercios en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios que tienen que haber. Hasta ayer hicimos 9.200 verificaciones. Más allá de convertirnos en policías laborales, se trata un poco de asesorar y acompañar este proceso. Porque o sino todo lo que significa el incumplimiento podría generar multas millonarias”.

“Es importante la denuncia para verificar los protocolos que tenemos e instamos a que este tipo de relajo no se reitere. La única solución que tenemos es el cumplimiento de medidas para el cuidado del empleo, para el trabajador, el empleador y para el cliente que llega”, añadió.

El número telefónico habilitado para recibir las denuncias es el 0993 308100. “A partir de la llamada hacemos el seguimiento hasta poder dar una solución a la persona que recurre. Tratamos de llegar a la mayor cantidad de comercios posibles de todo el país. Se llegaron a aplicar sanciones a comercios”.

“El ministerio llega no solo para hacer la verificación del protocolo porque se realiza un control particular sobre la situación del comercio mismo. Es más fácil cumplir con el protocolo para que el ministerio no te caiga y no haga una verificación total. El trabajo en cuadrilla sigue vigente, de acuerdo al tamaño de tu comercio se verifica cuántas personas tienen que estar en la cuadrilla”, añadió.

Insistió con que la gente tiene que saber “que el ministerio, al recibir la denuncia, vamos generando protocolo de verificación. Esta mañana mismo se va a realizar la verificación. Sí se ha dado un relajo, me ha tocado, principalmente a la mañana temprano con algunas farmacias o domingos a la mañana con supermercados. Se ha dado el relajo. Que sea una responsabilidad compartida para que hagan llegar la denuncia, para que podamos hacer la verificación”.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/viceministerio-de-empleo-controla-y-sanciona-a-comercios-que-no-respeten-el-protocolo-sanitario/

Comentarios