Volver a la sostenibilidad fiscal es uno de los objetivos de Hacienda

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, compartió hoy una reunión con miembros de la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), ocasión en la que manifestó que la caída de la economía de nuestro país va a ser menor a lo que se había proyectado al cierre de este año pandémico.

“Creemos que el próximo año Paraguay va a crecer 4 o 5%. Al mismo tiempo, expertos internacionales coinciden en que la caída de la economía de nuestro país va a ser menor. Debemos aprovechar esta coyuntura para discutir reformas estatales”, expresó.


Carlos Jorge Biedermann y , Oscar Llamosas, compartieron la mesa durante la presentación. Foto: Gentileza.

Reiteró que la solidez macroeconómica del país permitió afrontar la pandemia del COVID-19. Agregó que esto hará que Paraguay salga bien parado de la pandemia. “Tenemos dos objetivos principales: volver a la sostenibilidad fiscal y avanzar en la recuperación económica”, sostuvo.

Mencionó que hay un consenso de todos los organismos internacionales, agencias especializadas y analistas internos sobre el hecho de que la caída económica del país será menor. “En el último informe del Banco Central del Paraguay (BCP) se proyectó una caída de 1,5% y nosotros estamos de acuerdo con esos números”, remarcó.

Respecto al Presupuesto General de la Nación (PGN), el ministro de Hacienda refirió que es la principal ley económica y, en la coyuntura en la que estamos, es aún más importante. “Creemos que cumple un rol estratégico para lo que queremos a mediano plazo”, sentenció.

Por su parte, el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, coincidió en que Paraguay será el país que mejor va a salir de la pandemia. “En el peor de los casos, va a caer un 1,8%, un récord a nivel hemisferio”, afirmó.

Expresó también su conformidad con la creación de un Ministerio de Economía que otorgue a la institución una visión más estratégica.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/11/18/volver-a-la-sostenibilidad-fiscal-es-uno-de-los-objetivos-de-hacienda/

Comentarios