3 acciones de crecimiento que se dispararon en 2020 (y podrían subir más en 2021)

 Los índices estadounidenses siguen en una buena posición para terminar 2020 en máximos históricos, incluso teniendo en cuenta el retroceso observado en muchas de las últimas jornadas. El movimiento en los frentes del estímulo del Congreso y las vacunas está alimentando el optimismo y la confianza.

El S&P 500 de referencia ha subido casi un 14% en lo que va de año, mientras que el NASDAQ Composite de tecnológicas se ha disparado casi un 43% en el mismo período de tiempo, lo que marcaría el mejor rendimiento anual para el índice desde 2009.

El telón de Wall Street baja tras un año de éxitos, y las siguientes tres acciones de crecimiento han estado liderando la subida en términos de rendimiento en lo que va de año.

No es de extrañar que los tres nombres apunten a un explosivo 2021 gracias a la aceleración del crecimiento de los ingresos ante la sólida demanda de sus productos y servicios.

1. CrowdStrike

  • Precio de apertura, a 2 de enero de 2020: 49,87 dólares
  • Precio de cierre, a 22 de diciembre de 2020: 224,90 dólares
  • Ganancias en lo que va de año 2020: +350,9%

Las acciones de Crowdstrike Holdings Inc (NASDAQ:CRWD) han estado en racha este año, con un alza de alrededor del 351% en 2020, ya que se ha beneficiado de la robusta demanda de las corporaciones para hacer más seguras sus redes informáticas a medida que cada vez más personas recurren al teletrabajo.

El especialista en ciberseguridad basado en la nube, cuya tecnología se utiliza para detectar y prevenir brechas de seguridad, cuenta actualmente con casi la mitad de las empresas de la lista Fortune 100 como clientes.

Las acciones de Crowdstrike —que comenzaron el año en 49,87 dólares, cerraron en máximos históricos de 224,90 dólares anoche, ascendiendo la valoración de la compañía de ciberseguridad con sede en Sunnyvale, California, a aproximadamente 45.200 millones de dólares.

CrowdStrike Daily Chart
CrowdStrike Daily Chart

CrowdStrike publicó un impresionante informe de resultados del tercer trimestre a principios de diciembre, y un aumento de los ingresos de un 85,8% en términos anuales.

La firma de ciberseguridad ha anunciado que ha incorporado a 1.186 nuevos clientes netos de suscripción en el trimestre. Actualmente cuenta con un total de 8.416 clientes, un 85% más que el mismo periodo de un año antes.

El líder en ciberseguridad va camino de ser uno de los principales beneficiarios del aumento del gasto en ciberseguridad de las empresas después de las consecuencias del hackeo masivo a principios de este mes que se originó en el proveedor de software de gestión de red SolarWinds.

Anticipamos que la tendencia positiva de las acciones de CrowdStrike continuará en 2021 gracias a su condición como uno de los principales nombres del sector de la ciberseguridad.

2. Chewy

  • Precio de apertura, a 2 de enero de 2020: 29,00 dólares
  • Precio de cierre, a 22 de diciembre de 2020: 106,69 dólares
  • Ganancias en lo que va de año 2020: +267,9%

Chewy Inc (NYSE:CHWY), considerado el principal vendedor online de alimentos para mascotas de marca blanca y de marca privada en Estados Unidos, ha sido un gran ganador en 2020, con sus acciones disparándose un enorme 267,9% este año.

El minorista de productos para mascotas online, que celebró su oferta pública de venta en junio de 2019, se ha beneficiado, ya que su modelo de entrega a domicilio calman las preocupaciones de salud pública de los consumidores que compran artículos para sus mascotas en tiendas físicas.

Las acciones de CHWY, que comenzaron el año en 29,00 dólares, se dispararon a máximos históricos de 109,52 dólares el martes, para después cerrar la jornada en 106,69 dólares, ascendiendo la valoración de la compañía de comercio electrónico con sede en Dania Beach, Florida, a 44.400 millones de dólares.

Chewy Daily Chart
Chewy Daily Chart

Los informes de resultados de Chewy han superado las previsiones de ingresos en cada trimestre de este año, lo que indica fuerza incluso durante la actual crisis sanitaria.

El vendedor de productos para mascotas online, cuyas aplicaciones para web y móvil muestran una amplia variedad de alimentos para mascotas para diferentes animales y permite a los clientes pedir productos a domicilio, publicó sus resultados del tercer trimestre el 8 de diciembre, indicando un aumento del 45% de los ingresos.

Destacando la creciente demanda de sus servicios, Chewy añadió 1,2 millones de nuevos clientes netos sólo en el tercer trimestre. Ahora cuenta con 17,8 millones de usuarios activos, alrededor del 40% con respecto al período del año anterior.

Es probable que Chewy observe un rendimiento financiero estelar el año que viene, dado el esperado repunte del gasto en artículos para mascotas de Estados Unidos y su enfoque implacable en la ejecución y la inventiva, lo que le ha permitido prosperar en el competitivo mercado con la competencia de Amazon.com (NASDAQ:AMZN).

3. Roku

  • Precio de apertura, a 2 de enero de 2020: 133,90 dólares
  • Precio de cierre, a 22 de diciembre de 2020: 354,71 dólares
  • Ganancias en lo que va de año 2020: +164,9%

Roku Inc (NASDAQ:ROKU) ha sido uno de los mejores actores de este año, disparándose sus acciones casi un 165% en 2020, gracias a su rápida expansión de usuarios, que se ha traducido en un aumento de los ingresos publicitarios para el proveedor de plataformas de medios de streaming.

Si bien eso por sí solo es impresionante, lo que hace que sus ganancias en lo que va de año sean aún más sorprendentes es que las acciones registraron unas ganancias anuales del 375% en 2019 también.

Las acciones de ROKU, que comenzaron el año en 133,90 dólares, registraron nuevos máximos históricos en 361,50 dólares ayer para después cerrar en 354,71 dólares. En los niveles actuales, el pionero del video en streaming con sede en San José, California, tiene una capitalización de mercado de alrededor de 43.500 millones de dólares.

Roku Daily Chart
Roku Daily Chart

Roku reportó unas optimistas sorpresas en sus resultados en los cuatro períodos del año, superando las expectativas de beneficios e ingresos debido al fuerte crecimiento de sus servicios de publicidad y contenidos a la carta.

La plataforma de vídeo en streaming registró un beneficio imprevisto cuando publicó sus resultados del tercer trimestre el 5 de noviembre, junto con unos ingresos mejores de lo esperado, disparándose un 73% con respecto al mismo período del año anterior.

Las cuentas activas de Roku aumentaron en el tercer trimestre un 43% interanual hasta 46 millones. Esas cuentas pasaron la notable cantidad de 14.800 millones de horas —o 3,5 horas por usuario y día— reproduciendo contenido a través del centro de Roku, un 54% más que en el periodo anterior.

Para añadir más razones de optimismo en torno a la empresa, los ingresos medios por usuario registraron un aumento porcentual de dos dígitos en el tercer trimestre, aumentando un 20% interanual, hasta 27 dólares.

A pesar de las elevadas ganancias registradas en los últimos 24 meses, anticipamos que las acciones de ROKU seguirán ampliando su repunte el año que viene, ya que el entorno operativo actual ha creado un telón de fondo perfecto para que la plataforma de medios de streaming prospere.

Fuente:https://es.investing.com/analysis/3-acciones-de-crecimiento-que-se-dispararon-en-2020-y-podrian-subir-mas-en-2021-200440412

Comentarios