Admiral venderá a Zoopla el negocio de comparación de precios que comparte con Mapfre

29 dic (Reuters) - La aseguradora británica Admiral dijo el martes que la división de comparación de precios de Zoopla Property Group comprará sus negocios Penguin Portals y Preminen, que incluyen el portal online Confused.com, en una transacción valorada en 508 millones de libras (685,50 millones de dólares, unos 560 millones de euros).

RVU, propiedad de Zoopla, adquirirá Penguin Portals, que también incluye Rastreator.com, LeLynx.fr y la división de tecnología de Admiral, así como la participación del 50% de esta en Preminen Price Comparison Holdings.

La aseguradora española Mapfre también venderá su participación del 25% en Rastreator y la del 50% en Preminen a RVU como parte del acuerdo.

La operación excluye el negocio de comparación de precios de Admiral en EEUU, compare.com, y se espera que disminuya ligeramente sus beneficios futuros. Con la misma, el grupo se embolsará unos 450 millones de libras (unos 496 millones de euros).

Admiral, que se ha beneficiado de una disminución de los siniestros en seguros de automóvil debido a las restricciones al transporte relacionadas con el coronavirus, dijo que esperaba repartir la mayor parte de los fondos entre los accionistas y utilizar una parte para el desarrollo de nuevos negocios.

Las acciones de Admiral cotizadas en Londres subían un 2% a las 0804 GMT.

(1 dólar = 0,7411 libras)

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN2930QB

Comentarios